Mediación

CENTRO DE MEDIACION

Mediación civil y mercantil.

Toma las riendas de la solución a los problemas: confía en ti.

¿QUE ES LA MEDIACION?
Es un procedimiento voluntario, donde las partes intentan llegar a un acuerdo en la resolución de un conflicto con la intervención de un mediador que facilita la comunicación entre ellos. Son las propias partes quienes tras las sucesivas sesiones llegan a la identificación total de sus problemas para así intentar alcanzar un acuerdo que les satisfaga.

¿QUIEN ES EL MEDIADOR?
El mediador es un profesional completamente imparcial, neutral, sin interés por una solución determinada del conflicto, que se encuentra bajo estricta confidencialidad y que dirige el proceso de mediación a fin de facilitar la comunicación. La solución nunca será impuesta, ni siquiera sugerida, por el mediador.

¿PARA QUE ESTA INDICADO?
No todos los problemas son mediables, pero el procedimiento de mediación está especialmente indicado para la solución de conflictos familiares (divorcios, separaciones, herencias, etc.), empresariales (empresas familiares, ERE, cierres, huelgas, etc.) y comunitarios (ruidos, uso de zonas comunes, impagos, etc). En cualquier caso, es realmente útil cuando las relaciones entre las partes son importantes en el futuro.

¿CUALES SON LA VENTAJAS DE LA MEDIACION?
Puede ser más barato que un procedimiento judicial y mucho menos duro para las partes. No habrá juicios, declaraciones ni malos entendidos, nadie impondrá una solución externa y los acuerdos alcanzados pueden ser homologables judicialmente o elevados a escritura pública. El hecho de que sea voluntario permite a las partes abandonarlo en el momento que lo deseen. Acudir a la mediación no supone renunciar a la vía judicial, sino un intento previo a esta de solucionar el conflicto.